ESCUELA SECUNDARIA NO. 81 “REPÚBLICA DE COLOMBIA”
ASIGNATURA: ESPAÑOL
PROFESORA: DANIELA D. MEDINA GOMEZ
GRUPOS: 3ºD Y 3ºE
ACTIVIDAD
|
Análisis narrativo
|
PROPÓSITO
|
Que el alumno conozca cada una de las partes de los que se conforman los textos narrativos para alcanzar su máxima comprensión lectora.
|
ESTRATEGIA
|
El alumno conocerá teóricamente cada una de las partes de los textos narrativos y las ubicará posteriormente en un cuento.
|
DESARROLLO DE HABILIDADES COGNITIVAS
|
-Emplear claves textuales
-Establecer los sentidos del texto
-Resumir y extender el conocimiento
|
COMPETENCIAS A DESARROLLAR
|
-Analizar, sintetizar y aprovechar la información.
-Pensar, reflexionar y expresar juicios críticos.
|
EVALUACIÓN
|
Un análisis elaborado individualmente por el alumno.
|
INSTRUCCIONES:
- Buscar en internet cada uno de los siguientes cuentos y leerlos:
a) “Me alquilo para soñar” de G. García Márquez
b) “Axolotl” de Julio Cortázar
c) “No oyes ladrar a los perros” de Juan Rulfo
d) “El almohadón de plumas” de Horacio Quiroga
e) “Un señor viejo con unas alas enormes” de G. García Márquez
- De cada uno de los cuentos elaborar el análisis narrativo de nueve puntos:
· Título
· Tema
· Narrador
· Personajes
· Espacio
· Tiempo
· Lenguaje
· Final
· Paráfrasis
ENTREGA: viernes 3 de abril de 2020 en WORD al correo: clase_esp_sec@hotmail.com