miércoles, 29 de abril de 2020

PROFA. CAROLINA FRÍAS LENGUA MATERNA 2oA ESPAÑOL 3o A,3o B y 3o C

LENGUA MATERNA 2

SEGUNDO GRADO GRUPO A

ACTIVIDAD 1
1. Observar con atención el video Reflexión para adolescentes, en YouTube.
Comparto enlace: https://www.youtube.com/watch?v=QEWempXbRWk

2. Rescatar 10 ideas y explicarlas.

3. Ilustrar 3 de ellas.

ACTIVIDAD 2

1. Observar con atención el cortometraje: El mejor corto del mundo para fomentar la lectura.
Comparto enlace: https://youtu.be/dwh7Z2cRxYk

2.. Realizar un RESUMEN de lo que trató en media cuartilla y en la otra media cuartilla realizar una REFLEXIÓN del mismo.

3. Ilustrar los 3 momentos más importantes.

* LAS ACTIVIDADES 1 Y 2 SE REALIZAN EN EL CUADERNO.

ACTIVIDAD 3 CLASE POR INGENIO TV.

1. Observar la clase de Lengua Materna Español del día MIÉRCOLES 29 DE ABRIL DE 2020.

2. Realizar el cuestionario correspondiente en la hoja blanca, con nombre, grupo, fecha y título.
(Recopilarlo en la Carpeta de Experiencias).

9. Enviar foto de la actividad.


FECHA DE ENTREGA:
LUNES 4 DE MAYO DE 2020.
NOTA:
FAVOR DE NO ENTREGAR ANTES DE ESA FECHA.
AQUÍ SE ENCUENTRA EL ENLACE DIRECTO A LOS VIDEOS.
AL FINAL SE ENCUENTRAN LOS ASPECTOS QUE SE EVALUARÁN EN LAS TAREAS


ESPAÑOL TERCER GRADO A, B y C

ACTIVIDAD 1

INVESTIGACIÓN Y CONTENIDO
1. Consultarán información acerca del Renacimiento en enciclopedias, libros de Historia o videos documentales.
2. Resolverán las siguientes preguntas a partir de lo investigado.(ANOTAR PREGUNTAS CON COLOR ROJO Y RESPUESTAS EN COLOR NEGRO)

a) Periodo al que comprende la época del Renacimiento?
b) ¿Cuáles fueron los sucesos históricos más importantes de este periodo?
c) ¿Por qué recibe el nombre del Renacimiento?
d) ¿Qué tipo de obras plásticas musicales y literarias se produjeron?
e) ¿En qué regiones se produjeron estas obras artísticas y en manos de qué creadores?
f) ¿Cuál fue la época anterior al Renacimiento?
g) ¿Cuál era la forma de pensar de aquel tiempo?
h) ¿Cómo cambió la mentalidad de las personas en el Renacimiento, respecto a la época anterior?

ANTES DE TRABAJAR LA ACTIVIDAD NÚMERO 2, REVISA EL ARCHIVO ADJUNTO: CÓMO HACER MAPAS MENTALES.

ACTIVIDAD 2

1.Realizar un MAPA MENTAL con ayuda de tus preguntas y respuestas del tema del RENACIMIENTO (ideas o palabras clave, ilustraciones y color) con la información obtenida en su información en hojas blancas, cartulina o papel bond.

2. EXPONERLO a modo de plática a algún integrante de su familia.

3. RELATAR su experiencia en media cuartilla.

ACTIVIDAD 3

1. Observar la clase por INGENIO TV DEL DÍA MIÉRCOLES A LAS 11:00 hrs.

2. Resolver el cuestionario al final de la clase.

FORMA DE ENTREGA
* CUESTIONARIO DEL RENACIMIENTO en el cuaderno de Español, en las herramientas que ofrece Classroom o en Word.
* MAPA MENTAL en hojas blancas, recicladas, papel bond o cartulina.(Revisar en el archivo adjunto ejemplos de Mapas Mentales)
* RELATO en el cuaderno en las herramientas que ofrece Classroom o en Word.
*CUESTIONARIO DE LA CLASE POR TV en las hojas blancas con nombre, grupo, fecha y título.(Anexarlo en su Carpeta de evidencias)

ENVÍO
Plataforma Classroom, Correo Electónico o Whatsapp.

FECHA DE ENTREGA
MARTES 5 DE MAYO DE 2020