
ESPAÑOL
TERCER GRADO
PROFESORA: CAROLINA JANET FRÍAS DE LA BARRA
ÁMBITO: LITERATURA
PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE: ANALIZAR OBRAS LITERARIAS DEL
RENACIMIENTO PARA CONOCER LAS CARACTERÍSTICAS DE LA ÉPOCA.
APRENDIZAJE ESPERADO: IDENTIFICAR LA FORMA EN QUE LA
LITERATURA REFLEJA EL CONTEXTO SOCIAL EN EL QUE SE PRODUCE LA OBRA.
OBRA LITERARIA DEL RENACIMIENTO:
El Ingenioso hidalgo
Don Quijote de la Mancha
AUTOR: Miguel de Cervantes Saavedra
LUNES Y MARTES 20 Y 21 DE ABRIL
ACTIVIDAD 1:
J Observar con atención el video Draw of my life de MIGUEL DE CERVANTES
SAAVEDRA. (Envío enlace)
J Realizar un mapa conceptual, mental o
cuadro sinóptico de la vida y obra de Cervantes, respecto a lo que se vio en el
video.
MIÉRCOLES Y JUEVES 22 Y 23 DE ABRIL
ACTIVIDAD 2:
J Observar el video de la obra El Ingenioso
hidalgo Don Quijote de la Mancha. (Envío enlace)
J Realizar un resumen.
VIERNES 24 DE ABRIL
ACTIVIDAD 3:
J Iluminar y recortar cada uno de los
personajes de la obra (SON SOLO 3 PERSONAJES)
J Elaborar un mapa mental con las características
de los personajes de la obra de El Ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.
ADJUNTO
IMÁGENES PARA SU REALIZACIÓN EN LA PLATAFORMA DE CLASSROOM.
FECHAS DE
ENTREGA:
ACTIVIDAD 1:
martes 21 de abril de 2020.
ACTIVIDAD 2:
miércoles 22 de abril de 2020.
ACTIVIDAD 3:
viernes 24 de abril de 2020.
ACTIVIDADES DE CANAL 11: REALIZAR UN RESUMEN O RESEÑA DE LO
QUE SE VEA EN LA TVCLASE EN UNA HOJA BLANCA TAMAÑO CARTA Y RECOPILARLAS EN UN FOLDER
QUE SERÁ SU CARPETA DE EXPERIENCIAS. (Enviaré video por grupo de Whatsapp de tutoría para su elaboración)
¡ATENCIÓN!
¶ Las actividades diseñadas por la profesora deben realizarse en Word o en
el cuaderno y enviarlas vía Classroom, Whatsapp o correo electrónico. carolfb82@gmail.com
¶ Las fechas establecidas son para no saturarse de trabajos al final, sin
embargo la fecha límite será el día jueves 30 de abril.
¶ Cualquier duda o aclaración, estamos en contacto.
¶ Sean pacientes, organicen sus tiempos y realicen las actividades con
calma.

ESPAÑOL
SEGUNDO GRADO
PROFESORA: CAROLINA JANET FRÍAS DE LA BARRA
ÁMBITO: LITERATURA
PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE: CREACIONES Y JUEGOS CON EL LENGUAJE POÉTICO
APRENDIZAJE ESPERADO: CREA TEXTOS POÉTICOS QUE JUEGAN CON
LA FORMA DE LO ESCRITO
LUNES 20 DE ABRIL
ACTIVIDAD
1. VER EL CANAL 11 A LAS 10:30 Y
REALIZAR LA ACTIVIDAD EN UNA HOJA BLANCA.
ANOTAR NOMBRE COMPLETO, GRADO Y GRUPO,
TÍTULO DE LA ACTIVIDAD.
MARTES 21 DE ABRIL
ACTIVIDAD 2.
LEER, ANALIZAR Y COPIAR EN EL CUADERNO LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA EN UN
ARCHIVO ADJUNTO EN LA PLATAFORMA DE CLASSROOM.
MIÉRCOLES 22
ACTIVIDAD
3. VER EL CANAL 11 A LAS 9:30 Y
REALIZAR LA ACTIVIDAD EN UNA HOJA BLANCA.
ANOTAR NOMBRE COMPLETO, GRADO Y GRUPO,
TÍTULO DE LA ACTIVIDAD.
JUEVES 23 DE ABRIL
ACTIVIDAD 4. Realizar un caligrama con sopa de letras o palabras
recortadas de revistas o periódicos con los haikús que se les proporcionarán. Lo
anterior se hará en 1/8 de cartulina (es del tamaño de una hoja tamaño carta).
VIERNES 24 DE ABRIL
ACTIVIDAD
5. VER EL CANAL 11 A LAS 10:30 Y REALIZAR LA ACTIVIDAD EN UNA HOJA BLANCA.
ANOTAR NOMBRE COMPLETO, GRADO Y GRUPO,
TÍTULO DE LA ACTIVIDAD.
ACTIVIDAD 3. Realizar un acróstico con cualquiera de las siguientes
palabras: SALUD, RESPONSABILIDAD,
CUIDADO, CORONAVIRUS, ESCUELA, AMIGOS, FAMILIA, CONVIVENCIA, PANDEMIA, MUNDO, PLANETA, NATURALEZA. Elaborarlo en una hoja blanca o de color.
¡ATENCIÓN!
¶ Las actividades diseñadas por la profesora deben realizarse en Word o en
el cuaderno y enviarlas vía Classroom, Whatsapp o correo electrónico. carolfb82@gmail.com
¶ Las fechas establecidas son para no saturarse de trabajos al final, sin
embrago la fecha límite será el día jueves 30 de abril.
¶ Cualquier duda o aclaración, estamos en contacto.
¶ Sean pacientes, organicen sus tiempos y realicen las actividades con
calma.
¶ Actividades de Canal 11: Recopilarlas
en un fólder que será su CARPETA DE EXPERIENCIAS.
¶ ENVIARÉ VIDEO POR GRUPO DE WHATSAPP DE TUTORÍA PARA SU ELABORACIÓN.