domingo, 3 de mayo de 2020

ESPAÑOL 3oD Y 3oE Profesora Daniela Medina - Actividades del 4 al 22 de mayo de 2020



NOTA IMPORTANTE: 
ESTAS SIGUIENTES SEMANAS (del lunes 4 al viernes 22 de mayo), 
NO SE REALIZARÁN ACTIVIDADES DE APRENDE EN CASA, 
ÚNICAMENTE DEBES DEDICARTE A ESTE PROYECTO. 
__________________________________________________________

ESPAÑOL 3oD Y 3oE
ACTIVIDADES DEL LUNES 4 AL VIERNES 22 DE MAYO 

  • Práctica social del lenguaje: analizar las obras del Renacimiento para conocer las características de la época. 
  • Ámbito: literatura 
  • Aprendizajes esperados: infiere algunas características del Renacimiento, establece relaciones entre las acciones de los personajes y las circunstancias sociales de la época e identifica el contexto sociocultural de la obra. 


  • ACTIVIDADES: 
  1. Mira el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=JGMWv9RPVik
  2. Con la información vista en el video, elabora un cuadro sinóptico acerca del las características sociales y artísticas del Renacimiento. Pon en marcha tu capacidad de resumir los puntos más importantes, NO copies nada más. 
  3. Mira el siguiente video:  https://www.youtube.com/watch?v=xzRyOreXeH0 
  4. Con la información vista en este video, elabora un resumen con mínimo 10 boliches. 
  5. Mira el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=xX9qXbvOy1E
  6. Con la información vista en el video, pega en el centro de la hoja del cuaderno una imagen de Miguel de Cervantes Saavedra (puede ser dibujada o impresa) y alrededor de la imagen, escribe por medio de flechas o nubes o líneas o cuadros (según te parezca mejor), las 15 características más importantes de dicho personaje. 
  7. Mira el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=ir6A-Ns5Em8 
  8. Con la información vista en el video elabora una paráfrasis de Don Quijote de la Mancha. Mínimo una cuartilla sin saltarse renglones. 
  9. Busca o dibuja una imagen de Don Quijote y de Sancho Panza. Escribe 10 características de cada personaje. 
  10. Elige y busca dos (solo dos) de los siguientes capítulos de Don Quijote (que sea en versión juvenil o resumen o en video), lee o mira cada uno y elabora una paráfrasis de cada uno de mínimo media cuartilla sin saltarse renglones. 

(Primera parte)
Capítulo I. Que trata de la condición y ejercicio del famoso hidalgo Don Quijote de la Mancha
Capítulo VII. La increíble aventura de Don Quijote y los molinos de viento
Capítulo X. Relato de la desgraciada aventura de Don Quijote al toparse con unos desalmados yangüeses  
Capítulo XXIII. Las aventuras de Don Quijote en Sierra Morena
Capítulo XLV. Donde se acaba de averiguar la duda del yelmo de Mambrino
(Segunda parte)
Capítulo VIII. Donde se cuenta lo que le sucedió a Don Quijote yendo a ver a su señora Dulcinea del Toboso
Capítulo XLV. De cómo el gran Sancho Panza comenzó a gobernar la ínsula
Capítulo LXXIV. De cómo don Quijote cayó malo y del testamento que hizo y su muerte




FUENTES DE INFORMACIÓN: te puedes apoyar en el libro de texto de Español y de internet (verifica la información). 




  • FORMATO DE ENTREGA: ÚNICAMENTE realizarlo a mano en el cuaderno de Español (si no lo tienes, elabora la actividad en hojas de block cuadro grande), tomarle fotografía (que sea clara) y enviarlo al correo designado para estas tareas: clase_esp_sec@hotmail.com



  • FECHA DE ENTREGA: máximo el día viernes 22 de mayo de 2020. No se recibirá otro día bajo ningún pretexto.